jueves, 3 de junio de 2010

¿Cómo lo hicieron? American Chamber Mexico


Todos recordamos alguna campaña de publicidad exitosa en donde cada vez que vemos el producto, sentimos la alegría, la tristeza, el momento que vivíamos. Pero cuántas veces nos hemos hecho la pregunta ¿Cómo lo hicieron?

Una campaña exitosa, que involucre al público y lo haga vivir una "experiencia", no es cosa sencilla, es un reto que se convierte en una idea trascendente.

El 26 de mayo la American Chamber Mexico organizó una conferencia con 5 directores de agencias tapatías en donde cada uno expuso 5 casos exitosos de campañas publicitarias, entre ellos se encontraba nuestro CEO de MISHTECH Edgardo López Huerta, que hablo de nuestra plataforma de Soccer con Gatorade, el líder de bebidas deportivas a nivel mundial. La plataforma de soccer, esto comenzó en el año 2005, que fue plataforma base para consolidar la presencia de Gatorade en el campo de juego y construir en 2006 los esfuerzos necesarios para reconocer al consumidor mexicano, esto no por el hecho de ser un aficionado más al fútbol, sino de ser un jugador; el fútbol no sólo debía entenderse como una situación de estar sentado en un sillón viendo el fútbol en la televisión, Gatorade debía ser la marca que impulsara, motivara e inspirara a sacar lo que la gente llevaba dentro de sí en torno al fútbol; llevándolo al campo de juego, en una cancha profesional, de escuela, de tierra o incluso en la calle.

Las fases de esta plataforma son "Homenaje a tu pasión", "Soccer edition", "Platinum World" y a punto de lanzarse, Gatorade MX.

Otros de los publicistas que acudieron a presentar sus casos de éxito son: Anilu Viteri, de JWT GDL; Héctor Oropeza, de Oropeza de Alba Publicidad; Alejandro Rodríguez, de Alquimia, y Joaquín Aguinaga, de Publicidad Aguinaga.


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